top of page

Nosotros- Impacto Social

Artecito nace como un emprendimiento Social en la Villa 21-24, nuestro principal objetivo es generar una red de trabajo genuino y formal para vecinos del barrio y por otro lado destinar un porcentaje de las ganancias  al proyecto del Banco Solidario de Anteojos.

Emprendimiento con Impacto Social

Somos un Emprendimiento Familiar desde hace más de 10 años realizamos ESTAMPADOS PARA EGRESADITOS, de remeras y tazas con los dibujos de los niños.

A través de estos dibujos detectamos una problemática visual en algunos de los niños, y dado el alto costo de los anteojos, como también el acceso a la consulta oftalmológica en hospitales públicos ,se pueden demorar varios meses, para llegar al turno y posterior diagnóstico, este proceso de meses no contribuye a la detección temprana y posterior tratamiento.

Decidimos desde nuestro emprendimiento, y junto a un “ Equipo de Profesionales Voluntarios” aportar a la formación de un Banco Solidario Infantil de Anteojos para los niños de nuestro barrio, la villa 21-24 de Barracas.

Para que un niño pueda estar en igualdad de condiciones al momento de aprender, cuando debe empezar a reconocer esas primeras vocales, letras que lo ayudarán a escribir su nombre y a empezar a darle significado a su pequeño mundo...debe poder ver bien, y cómo hacemos si el niño tiene un problema visual y no sabe decirnos, porque hasta ahora no sabe lo que significa ver bien...

Ésto es lo que nos llevó a delinear este proyecto, desde los dibujos de esos niños, que no podían escribir su nombre, porque no veían o tenían una disminución visual...ponernos en el lugar, en los zapatos de ese niño o niña, que todavía no sabe decirnos, no veo.

DONACIÓN DE MARCOS NUEVOS/USADOS

Gracias a la Solidaridad de mucha gente comprometida, ópticas y particulares, se lograron recaudar hasta el momento más de 700 marcos para anteojos. 

Fue un pedido a través de una cadena de whatsaps que se viralizó entre contactos y comenzaron a llegar los marcos, de niños y adultos. Hoy estamos focalizando en primer lugar a los niños de jardines, con el tiempo queremos llegar a replicar y escalar el proyecto en otros barrios, para que esta iniciativa se pueda replicar y colaborar con la salud Visual de la Primera Infancia, detectar a tiempo nos ayuda a que los niños puedan salvar un gran porcentaje de su visión a futuro.

Detectar-Prevenir y Tratar, son pasos muy importantes en esta etapa de crecimiento de nuestros niños.

Por eso compartimos esta histora dado que , quienes adquieran nuestros productos , están colaborando con el Banco Solidario de Anteojos, para la realización de los vidrios graduados.

Generar un Emprendimiento Social Genuino de estas características puede impactar positivamente en su comunidad y contagiar a más gente para acompañarnos en este camino.

Estamos más que agradecidos a todos los que hoy nos están acompañando:

Gracias por compartir este Sueño!!!

bottom of page